martes, 8 de mayo de 2012

GOOGLE OBTIENE SU LICENCIA PARA CONDUCIR... ¡SIN CONDUCTOR!




Algunos avances tecnológicos implican cambios en nuestras vidas, costumbres y normas, y el mejor ejemplo pueden ser sin duda los coches de Google: unos vehículos que conducen solos gracias a los más avanzados sistemas de guiado, inteligencia artificial y seguridad.
¿Su único problema? Circular legalmente por las calles, algo que hasta ahora no podían hacer, pero que a partir del lunes 12 de mayo, ya es posible gracias al Departamento de Vehículos a Motor (DMV) de Nevada, el cual concedió la primera licencia a Google para que pruebe sus sistemas en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora los test realizados por la compañía de Internet habían tenido lugar en vías controladas.
"El sistema regula los frenos, el acelerador y el volante", aseguró el portavoz del DMV, Tom Jacobs, que indicó que la tecnología de Google aún está en fase de evaluación.
Google tiene al menos 8 automóviles adaptados a su piloto automático, 6 son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro es un Lexus RX450.
En una publicación en el blog oficial de Google en 2010, el ingeniero y fundador de Google X, Sebastian Thrun, dijo que el proyecto de un vehículo que se maneja solo tiene como objetivo “ayudar a prevenir accidentes de tráfico, liberar tiempo a las personas y reducir las emisiones de carbono al cambiar fundamentalmente el uso del carro”.
Señaló que los "coches automáticos utilizan cámaras de vídeo, sensores de radio y un telémetro láser para "ver" el resto del tráfico, así como mapas detallados para navegar por el camino a seguir”. No se necesita conductor, aunque uno se encuentra normalmente en el asiento delantero listo para tomar el control si es necesario.  
El lunes pasado se marcó un nuevo hito en el proyecto del vehículo automático cuando en el estado de Nevada se le otorgó una licencia especial luego de haber evaluado el desenvolvimiento del vehículo en las carreteras del estado antes mencionado.
Google fue la primera empresa en aplicar para probar su sistema de autoconducción en Nevada, informó el estado y agregó que "otros fabricantes de automóviles han manifestado su deseo de probar y desarrollar" esa tecnología en su territorio.


BIBLIOGRAFÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario